AISLANTES TERMICOS

Un aislante térmico es un material usado en la construcción y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura.

Se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire confinado en el interior de celdillas más o menos estancas. Se suelen utilizar como aislantes térmicos específicos materiales combinados de sólidos y gases: poliuretano rígido (PUR), fibra de vidrio, lana de roca, vidrio expandido, poliestireno expandido, aglomerados de corcho, etc.

LANAS MINERALES
Ampliamente usadas como aislante térmico
DE ROCA Y LANA DE VIDRIO

LAGLAS

Mantas o paneles semirígidos de fibra de vidrio entrelazada, de estructura porosa.
Diferentes tipos de acabado en función de la aplicación:

— N: Acabado natural lana de vidrio.
— P: Acabado en papel kraft como barrera de vapor.
Se puede aplicar:

—En cubiertas inclinadas.
—En en fachadas con trasdosados de placa de yeso laminado.
Complemento del aislamiento acústico en tabiques de placa de yeso laminado.termicos

Polietileno expandido

Es una espuma plástica producida a partir de la extrusión de la mezcla fluida de poliestireno y un gas espumante. Este producto posee muy buenas cualidades aislantes

• Valores de conductividad térmica muy bajos entre los aislantes: La conductividad es la característica que define las prestaciones de aislamiento térmico de un aislante. En el mercado Ibérico pueden encontrarse productos de poliestireno extruído con conductividades térmicas desde 0,029 W/mK hasta 0,036 W/mK.

 

Aislamientos Paris distribuye polietileno extruido de la marca Chova FOAM ®.

SOMOS INSTALADORES/DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS