El PUR, espuma de poliuretano rígido
El PUR es un material que se obtiene de la mezcla por proyección o en colada, de dos materiales, el isocionato y el poliol, que son dos componentes químicos elaborados a partir del petróleo y el azúcar. La combinación de ambos materiales genera una reacción que produce el PUR, material sintético, duroplástico y celular con una gran capacidad aislante y con cualidades muy altas en la eliminación de puentes térmicos.

El PUR es un material ampliamente utilizado hoy en días en todo tipo de construción. Con la aplicación de este material se persigue dotar a los edificios de una envolvente exterior que proporcione las condiciones térmicas óptimas para el confort de la vivienda.

La aplicación y proyección de poliuretano PUR se constituye como una barrera ideal ante las pérdidas y ganancias térmicas que proceden del exterior de la vivienda. De esta manera, se persigue que la demanda energética utilizada en la aclimatación de la vivienda, y que supone aproximadamente un 50 % del gasto energético de los inmuebles se vea reducida, con el consiguiente ahorro.

La aplicación del PUR proyectado en viviendas, naves industriales o comerciales y obra civil de todo tipo, es hoy en día una recurso ampliamente extendido. Su aplicación puede hacerse en el interior o en el exterior del inmueble, y puede aplicarse tanto en cubiertas, fachadas, paredes y suelos.

El PUR debe ser proyectado por una empresa acreditada que le ofrezca garantías para el cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Construcción).

Atepa

Aislamientos PARIS: empresa instaladora acreditada por ATEPA. Con una experiencia de quince años en el sector del poliuretano, Aislamientos Paris proyecta PUR sobre cualquier tipo de construcción, y utiliza recursos y equipos altamente cualificados con el objetivo de mejorar el confort y la habitabilidad de los inmuebles, según los requerimientos del CTE.

Confíe el aislamiento de su obra a Aislamiento Paris, tendrá la garantía de un trabajo bien hecho.